viernes, 14 de septiembre de 2012

Nueva versión del parche (1.0.1)

Gracias a la incesante labor como "tester" de Anheru, he conseguido sacar un nuevo parche con múltiples correcciones.

 Cambios en 1.0.1:
Descargar ( veces descargado)
- Cambiado "Buscó delante suya" por "Buscó delante de él" (al parecer, más correcto)
- Arreglado bug en Flagard, cuando hablabas con la vendedoras de objetos no salía el texto.
- Corregida la descripción del Anillo Blanco.
- Correcciones de traducción varias.

32 comentarios:

  1. buenas me ha surgido un problema,me estaba pasando el juego con la version 1.0.0 y al actualizar a esta 1.0.1 justo cuando salgo de vagabond la pantalla se keda en negro.a ver si alguien me puede decir como solucionarlo.Gracias x la traduccion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de comprobar ke el fallo surgia si cargaba con el emulador a tiempo real,si cargo desde el propio juego de forma natural no hay problemas,Gracias

      Eliminar
  2. Ok, me alegro. Hay que tener cuidado a la hora de grabar en tiempo real y a la hora de parchear el juego, son en los 2 momentos que más veces fallan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias... encima depuradito...

      Espero que aún te queden fuerzas para continuar, mucho animo y muchas gracias de nuevo.

      Este ya me lo grabo en lightscribe....

      Eliminar
  3. Muy buenas! Me he encontrado con este gran proyecto buscando por google, excelente trabajo!!
    Pues hace una semana que voy descargando roms del scenario 1 y no hay manera de encontrar con el bueno , cuando llega a la intro de press start se ve como en un tono azulado y las letras hacen unas cosas bastante raras , si me podrias pasar algun enlace de el rom bueno lo agradeceria hasta la eternidad!!!! Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo uso el juego original, pero preferiría no poner ningún enlace porque vaya que me cierren el blog.

      Busca bien, ya verás como lo encuentras. Busca una copia PAL, a ver si ese es el problema.

      Eliminar
  4. Acabo de ver este blog, solo puedo decirte que muchas gracias por el trabajo, de verdad.

    Llevo 13 años queriendo completar la saga y estoy a la espera del parche de ingles del escenario 2 y 3 :) pero esto es una sorpresa, gracias por traducirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido y gracias por comentar, a ver que tal avanza la cosa que de momento voy lentito.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Buenas.En flagard cuando vas a hablar con lord Conrad justo cuando subes la primera escalera con Sybnios el ssf(emulador)me da un error y se congela.He probado a jugar esa parte con la iso limpia y no da fallo.keria saber a ke se debe o si es un bug si podrias arreglarlo.Muxas gracias x tu trabajo ;)

    ResponderEliminar
  6. He leído acerca de ese error. ¿Tienes la última versión de SSF? En ese caso prueba a entrar en "Options>EZSetting" y elige "Full compatibility", he leído que funciona. Dino que tal fue.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Dantares cuando puedo empezar a ayudar con la traduccion ya tengo ganas xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tal Noon?. Pues he empezado a traducir una especie de biblioteca que ahora está presente en todos los Cuarteles Generales, con nombres de personajes, razas, origen, etc. Pero voy muy poco a poco, ya que estoy liado en mi vida personal con temas de papeleos y otras cosas (ya soy un parado más).

      En cuanto empiece la máquina a funcionar, me organizo un poco y ya nos ponemos en contacto, ¿no?.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Si tengo la version 0.12 beta r3 y he probado a ponerle full compatibility pero nada me salta el mismo error y se congela.

    ResponderEliminar
  9. Hell tienes la saturn? si no prueba el emulador yabause ami hay tmb me va yo lo testeo en mi sega saturn xDD

    ResponderEliminar
  10. si tengo la saturn pero prefiero jugar en el pc por lo de la pila ke se gasta y eso.Bueno si no pasa nada ya ke con la iso en ingles guarde justo en el combate y asi salte el fallo x asi decirlo,lo comentaba x si le pasaba a alguien mas x si acaso era algun bug x la tradu.Gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A me pasa lo mismo, por vagueza prefiero el emulador, jeje. Pues por ejemplo Anheru que ha sido el último tester no me ha comentado ese fallo. Prueba a rehacer la ISO, y si aún tienes la 1.0.0 hazla con esa también. Y si puedes, pásame tu partida y la pruebo a ver que me hace a mi.

      Eliminar
  11. Yo la pruebo en la saturn la pila se cambia 1 vez al año además yo tengo el action replay que hace de memory card y cuando empeiza a fallar la pila la cambio y guardo todos los datos en la memori card y listo xDD y a volver a jugar llevo asi conservando juegos durante 5 años ^^

    ResponderEliminar
  12. wenas acabo de pasarme el juego,no se si a alguien le habra pasado pero al final en los dialogos en las catacumbas al acabar el dialogo se kedaba en la pantalla,y al leer el cartel de las ruinas de la prueba del heroe tmb se kedaba todo el rato.un saludo y gracias,espero con ansias el escenario 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Umm.. que extraño. ¿Has probado a re-hacer la ISO? o ¿conseguir el último SSF? Es que no había oido ese error nunca.

      Un saludo.

      Eliminar
  13. si ke tengo el ultimo ssf,luego pruebo a volver a hacer la iso y te comento como me ha ido tanto el problema antes de la batalla de Fiale ke te comente como este ultimo,es ke e estado un poco liado y x eso no e probado.Ya te contare ke tal,pero para ambos problemas tengo partidas guardadas x si acaso las necesitas. Mucho animo makina

    ResponderEliminar
  14. Buenas, ¿el juego es PAL optimizado? Es que juego en una saturn japonesa. Por cierto, sois unos héroes :D

    ResponderEliminar
  15. hola en primer lugar soy un fan de la saga y quiero decir que este post me encanto cuando lo vi dantares, es increible el curro que has hecho, yo tengo la megadrive con shiningforce 2(es mi favorito me lo he pasado como mil veces xD)y el 1 para gameboy avance, siempre quise jugar al 3 te doy muchos animos para seguir y en segundo lugar tengo un problema estoy jugando con el parche 1.0.1
    gano al general Fafhard despues de que lo mate el clerigo Fiale,y este entre en Flagard mi pj da un paso como para entrar y se cuelga que deberia hacer(soy un poco malo con estas cosas ^^)? a el emulador q uso es el yabause 0.9.11

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Anónimo, jeje.

      Pues parece que el juego suele fallar a algunos en ese punto a otros un poco más adelante,y a otros (entre ellos yo) en ningún lado.

      Yo uso el SSF, la última versión y como digo, no tuve ese problema, otros aún teniendo este emulador tamibén les falló.

      La solución más rápida, pon el juego original para pasar ese trozo y sigues con el parcheado.

      Puedes probar a crear de nuevo la ISO parcheada e intenta que mientres parchees no hagas nada más en el ordenador. El programa es algo "sensible" y puede salir una ISO mala.

      Eliminar
    2. ok lo intentare gracias pr responderme ^^ como dije soy un poco tronco para estas cosas xDD he estado volviendo a jugar al 2 mientras tanto ojala lo traduscan algun dia (uno lo hiso pero perdio la rom -.-)

      Eliminar
  16. Compadre que puedo decir, sin palabras llevo años intentado terminar la saga, y esperaba que los escenarios fuesen traducidos al ingles para jugarlos de corrido... probando el emu de saturn de android llegue a cierto video y al foro de sos tras esto llegue a shining force central y eme aqui. TE FELICITO, GRAN TRABAJO, YA TE HAZ GANADO EL CIELO Y TODO MI RESPETO, si el proyecto aun sigue te comentaré seguido ya que parto de inmediato a probar el juego.

    Reitero mi emoción y mis felicitaciones por el gran trabajo que han hecho.

    ResponderEliminar
  17. Muy buenaaaaaaaaas.......toda mi historia comenzo cuando en 1998 shining force II, me quito la virginidad,cuando tenia 5 años.......me lo pase junto con mi hermano y desde ese momento nos hicimos fans a muerte de la sagaaaaaa.....paso el tiempo....ahora con 20 años y 2 intentos frustados para pasarme este escenario 1 sin percances....apareces tu , Dantares y tu equipo...para iluminarme con esta orgasmica traducción jejejeje.

    Así que como fan acerrimo de esta saga de videojuegos....quiero que me permitas colgar tu version en youtube en varios video-episodios....porque quiero que la gente se entere de que se puede jugar en Español esta joya,espero tu consentimiento...gracias ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola por aquí también Sanerck.

      Por supuesto que puedes colgar tu gameplay, faltaría más, no tenías ni que pedir permiso hombre, jeje.

      Ten cuidado porque hay gente que en la parte del castillo de Flagard se les ha "bugeado" el juego, en cambio a otros (en los que me incluyo) no.

      En cambio, según Noon creo recordar, si juegas en una Sega Saturn este fallo no existe y sí en emuladores (a mí con el SSF no me ha pasado, a otros sí).

      En cuanto empieces a subir la serie, házmelo saber para seguirla.

      Un saludo y a disfrutar ;).

      Eliminar
    2. Okas muchas graciaaas ^^ en mis videos pondre el link de este blog ..para por lo menos ver si puedo ayudar a que se sepa mas de este proyecto.... !!!

      Eliminar