sábado, 2 de abril de 2016

Problemas con Windows 10 Build 10586

Al parecer, hay varios usuarios que no pueden hacer uso del parche con el Windows 10, concretamente la Build 10586. Yo mismo lo he comprobado y el sistema se fastidia y toca reiniciar manualmente.

En Shining Force Central ya están intentando buscar una solución con un nuevo parche, de hecho existe una beta, que intentaré adaptar (como hice con el anteior) con los archivos de mi traducción.

Dejaré el nuevo parcheador en la sección Descargas con todos los Escenarios en el mismo, pero con el problema que no sé como añadirle la traducción del Escenario 1 JAP... Además, este parcheador trae un parche extra creado por paul_met que consigue que el juego elimine las franjas negras, inlcuso en las batallas, pero sólo funcionan en el Escenario 1 USA, 2 y 3.


10 comentarios:

  1. El año que viene será el 20º aniversario de este juego. Que haya tanta gente trabajando en él a día de hoy refleja lo increíblemente bueno que es.

    ResponderEliminar
  2. huy de eso no sabia que incompatible el parche con win 10 que bueno que no me e pasado a win 10 gracias amigo por la info saludos

    ResponderEliminar
  3. una pregunta el juego de shining force es para pc o para la consola?

    ResponderEliminar
  4. Originalmente salió para la consola Sega Saturn, en un formato de 3 episodios, de los cuales solo el primero llegó a America y Europa.
    Ahora gracias a la programación podemos jugarlo en la comodidad del PC siempre que tengas la consola y los juegos comprados, de otro modo no podrías hacer uso de la BIOS ni de las ISOS correspondientes, aunque claro está, nadie va a enviar a la policía de Sega y Camelot a tu casa XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahm no? A le la envió jajaja yp juego en mi sega Saturno y solo tengo el escenario 1 original xD

      Eliminar
    2. Yo me tuve que pillar la saturn japonesa, luego un par de adaptadores para la antena y la corriente, despues los tres escenarios y finalmente gracias a Dantares la tradu. y ahora puedo jugar en mi tele. XD.

      Eliminar
    3. que burro eres yo simplemente tengo la saturn europea con el action replay... xD para que complicarse

      Eliminar
  5. bueno yo ya tengo la consola y los juegos pero como conecto la consola con el pc eso si no entiendo

    ResponderEliminar
  6. ¿No estas muy puesto en el tema verdad? jaja.
    A ver, los juegos se ejecutan en archivos de imagen llamados ISO. En este caso el Escenario 1 se podría llamar SF3S1.ISO
    El CD-Rom original que tienes comprado lo único que tiene es ese .ISO grabado para que la consola la pueda ejecutar.
    Entonces tienes varias formas de jugar:
    1º:SI tienes los juegos y la consola originales, los juegas y ya esta como hizo el amigo Francisco Javier.
    2º: Tienes la consola y la imagen del juego en un CD virgen. SIempre que tengas la consola con chip o hagas el SWAP TRICK podrás jugar.
    3º: Tienes un emulador compatible, con la BIOS de la consola y la imagen del juego. Podrás jugarlo desde el PC.
    Ahora, tal y como te dije, legalmente solo puedes hacer esto si tienes las copias originales.(.....)

    Como ves esas son las únicas formas para jugar, en ningún caso tendrás que conectar la consola al PC o vicebersa.
    O Juegas con el CD-ROM en la consola, con la imagen del juego, o juegas en el PC con la imagen del juego y la BIOS de la consola.
    Fácil, rápido y sencillo para toda la familia.

    ResponderEliminar
  7. Buenas he intentado parchear el scenario 3, y tengo problemas, se me para, y no llega a parchearlo, es una beta lo se, pero me termine el 2 el otro dia y hay hype , alguna alma caritativa que me lo suba a mega parcheado ?, en privado logicamente

    ResponderEliminar